Más de 8,3 millones de personas llevan el carné de conducir en el móvil

Síguenos en redes y estarás a la última de nuestras ventajas

Más de 8,3 millones de personas llevan el carné de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico ha informado de que más de 8,3 millones de personas llevan el carné de conducir en el móvil en España. Esto es posible gracias a la implementación de la aplicación miDGT, una app para dispositivos móviles que, desde su entrada en funcionamiento, ha incorporado “nuevos servicios que facilitan al ciudadano la relación con la DGT”, explica Tráfico.

Este año, la aplicación ha incorporado nuevas funcionalidades como la posibilidad de solicitar un duplicado de la documentación del vehículo, la de pedir cita previa par otros trámites que la requieran o la de consultar la nota del examen del permiso de conducir.

La DGT ha contabilizado ya más de 8,3 millones de descargas de la aplicación desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2020. Durante estos más de dos años y medio en la que está operativa la app, se han solicitado 20 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación y se han realizado alrededor de 2 millones de actualizaciones de los datos de contacto y domicilio.

Además, se han llevado a cabo más de 6 millones de consultas del saldo de puntos y se han adquirido a través de la app 170.000 tasas. Los usuarios también han generado más de 130.000 informes de vehículos, han solicitado más de 10.000 duplicados de documentación y han podido realizar más de 500.000 consultas del distintivo ambiental, entre otras cosas.

En este 2022, la aplicación ha añadido otras características y funcionalidades, como la posibilidad de anotar una baja temporal de un coche o geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITV, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos (desguaces).

Noticia de Autobild.es

Más promociones de tu ITV Azul

Share This